La asociación de empresas internacionalizadas cambia el foco: lo que importa es la competitividad.
Amec es la asociación de las Empresas Industriales Internacionalizadas, y que el apoyo a la exportación es su objetivo principal. Sin embargo, recientemente ha modificado y ampliado su misión, para «dejar de poner el foco únicamente en la internacionalización, e impulsar los nuevos factores clave de competitividad en las empresas: anticipación, adaptabilidad, colaboración, glocalización y sostenibilidad». En el fondo, pues, ayudar al sector a competir en cualquier mercado, interno o externo. «Ello se muestra en las actividades y servicios que ofrece a sus miembros: se trata de actividades internacionales presenciales y online, formación muy enfocada a sus necesidades, prospectiva y asesoramiento».
La nueva Amec fija, entre sus prioridades, la de ayudar a las empresas a captar talento, necesario para su transformación, y promover la colaboración entre sus miembros, con el fin de que materialicen nuevos retos complicados de alcanzar en solitario.
Amec representa a empresas que generan un volumen de exportación superior a los 6.200 millones de euros, exportan por término medio el 55,5% de su facturación, e invierten el 4,7% en innovación.
Publicado en TEXTIL EXPRES - Revista Número 252 - Diciembre 2020
© TEXTIL EXPRES 2020