Web Analytics

Noviaespaña

Será cabeza de puente entre Europa y Norteamérica.


En 2015, la manifestación ferial Barcelona Bridal Week, que tendrá lugar del 5 al 10 de mayo (entre pasarela y salón), será la número 25 de su historia y, como es un certamen de cadencia anual, cumplirá su 25 aniversario (nunca mejor aplicada la expresión bodas de plata). Con otra afortunada circunstancia: alcanzará la máxima internacionalidad de su historia, hasta el punto de tener a Estados Unidos como el país invitado.

La pasarela discurrirá del 5 al 8, en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, y ofrecerá los desfiles de 20 grandes firmas del sector. Del 5 al 10 abrirá sus puertas el salón con más de 200 marcas, internacionales en un 50%, ofreciendo sus nuevas creaciones y tendencias a compradores y profesionales de los cinco continentes.

Barcelona será cabeza de puente para tender una vía de comunicación entre Norteamérica y Europa, reuniendo una oferta que se calcula de más de 12.000 vestidos, para presentarla a compradores, medios e invitados procedentes de todo el mundo. Los Estados Unidos en particular compartirán con el sector nupcial español y con creadores y hombres de negocios de más de 80 países las últimas tendencias creativas y comerciales del mundo.

La oferta comprenderá trajes de novia y novio, ceremonia, fiesta, comunión y complementos. Los organizadores de Barcelona Bridal Week preparan por otra parte sorpresas y eventos especiales para celebrar los 25 años del certamen.

Se está llevando a cabo una campaña promovida por el director del certamen, Miquel Serrano, para impulsar el carácter internacional del evento, en uno de los sectores más dinámicos de la economía española, con iniciativas de promoción llevadas a cabo no sólo en los Estados Unidos sino también en Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Portugal, Rusia, Brasil, Hispanoamérica y Oriente Medio, todos ellos mercados «focus» de las marcas españolas por su elevado potencial de negocio.

 

Nueva presidenta del salón. Coincidiendo con el arranque de esta nueva etapa, Barcelona Bridal Week ha nombrado presidenta del evento a Marta Reich, directora de Novia d'Art, una de las firmas clave del sector en España, con más de 40 años de historia y gran experiencia en la exportación. Para Reich, «BBW es historia, solidez y experiencia, pero también es futuro, innovación y oportunidades, el escaparate inaugural, el punto de partida de la temporada, donde los expositores pueden encontrar un público muy versátil, ya sea por procedencia o por estilo, y testar el potencial de sus colecciones y muestrarios».

El hasta ahora presidente, Raimon Bundó, un histórico del sector y del certamen, pasa a ocupar la presidencia honorífica de la BBW.


[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 216 — diciembre 2014 ].


Cron Job Starts