El 21 de noviembre se celebró un desayuno informativo en la sede de Asecom en Madrid, para analizar las claves que permitan a las empresas lograr una buena financiación.
Tener un buen plan de negocio, una previsión de la cuenta de resultados, saber qué documentos presentar a una entidad de crédito y cómo, y lograr la implicación de los socios, son aspectos clave para lograr hoy una buena financiación, según Manuel Fernández Cifuentes, del despacho Save Venice.
«El acceso al crédito existe y es posible, aunque exige una mayor dedicación que antes y muchos papeles. Hoy en día existen otras entidades dispuestas a dar créditos o avalarlos, como son determinados organismos públicos o las sociedades de garantía recíproca, y sólo necesitamos saber cómo llegar a ellas y cómo presentar la documentación».
Manuel Fernández recalcó la importancia de comprobar la viabilidad del proyecto y su capacidad de repago antes de solicitar la financiación. «El empresario debe velar, también, por la estética en los balances financieros y no precipitarse a la hora de solicitar la financiación»
El pasado mes de marzo la Asociación de Empresas de Confección y Moda de Madrid, Asecom, firmó un acuerdo de colaboración con el despacho profesional Save Venice, en virtud del cual las empresas, autónomos y emprendedores se benefician de un asesoramiento exclusivo y personalizado en la elaboración y gestión de la documentación necesaria para obtener financiación en condiciones preferentes.
[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 204 — diciembre 2012 ].