Los expositores informaron de un sustancial aumento de pedidos en feria.
Del 6 al 8 de mayo, un fin de semana, abrió sus puertas en el Pabellón Satélite de la Casa de Campo de Madrid (emplazamiento nuevo, pues con anterioridad se había utilizado la Real Fábrica de Tapices), la cuarta edición del evento ferial denominado Día Mágico by Fimi, organizado por la Feria Internacional de Moda Infantil de Valencia pero celebrado en la capital de España, único en el mundo (según los propios organizadores) dedicado con carácter profesional a la moda de comunión y ceremonia (ropa, calzado y complementos) para los más pequeños. Concurrieron 139 firmas, lo que supuso un crecimiento del 40% sobre la última edición.
El concepto «comunión» es de algún modo limitador porque hace referencia a un acontecimiento de significación religiosa muy concreta, lo que, para el público español en particular, supone un impacto muy directo y, hasta hace no mucho tiempo, relevante para la vida familiar; pero el concepto «ceremonia» es aplicable a otras convenciones culturales o sociales no necesariamente vinculadas al ritual de un culto, y por tanto extensivas a otros colectivos (sobre todo pensando en la eventual clientela internacional).
En este sentido, el objetivo de los organizadores es atraer, como clientes del certamen, a públicos profesionales de otros países por su afinidad con una oferta de ceremonia infantil en general. En uno de los textos manejados hablan de «artículos para vestir a los niños en ocasiones especiales», lo cual es absolutamente genérico.
Ya el primer día, y también, luego, en la segunda jornada, se ha celebrado el desfile de moda infantil denominado Paseo Mágico by Fimi en el que tomaron parte 18 de las firmas participantes en el certamen: Aire, Anaya Comunión, Barcarola, Carmy, Carmy de Luxe, Hortensia Maeso, Javilar, Kobez, Little Paula, Magnífica Lulú, Mercedes de Alba, Miquel Suay, Mon Air, Paola Dominguín, Paqui Barroso, Rosa Clarà, Rubio Kids y Varones.
El 80% de las firmas que repetían presencia en el certamen informaron de crecimientos de los pedidos, que en muchos casos fueron de entre un 25% y un 50% superiores a las ediciones precedentes. El aumento del número de compradores (es decir, visitantes), que alcanzaron los 3.696, fue del 10%, según los partes de entrada de la feria, pero su disponibilidad a comprar fue, por lo visto, muy superior a la de ocasiones anteriores, dado el incremento de sus compras que se acaba de citar. Se han mencionado como países nuevos de interés Bélgica, Holanda, Portugal y Malta.
Descargar Página en PDF
[Publicado en - Junio 2016 ].
© TEXTIL EXPRES - Revista - 2016