La compañía especializada en logística avanzada ICP Logística ha obtenido la Certificación «Technology Asset Protection Association» (TAPA) con la Clasificación A, la máxima posible. La auditoría fue llevada a cabo por la entidad certificadora Bureau Veritas Germany GmbH.
Para la obtención del Certificado ICP ha elevado significativamente las medidas de seguridad de sus emplazamientos, accesos y vehículos, y ha mejorado las pautas de actuación específicas para el personal y los visitantes de sus instalaciones. Pero las mejoras más notables se han producido en el desarrollo e implementación de procedimientos de seguridad avanzados en el almacenaje y transporte de mercancías, y en la formación e implicación de la plantilla en estos procedimientos, así como la implicación también de la cadena de proveedores.
Para los clientes de ICP la Certificación de TAPA supone un valor añadido en el servicio prestado por el operador logístico, especialmente para los que manejan mercancía de alto valor como productos electrónicos, de farmacia o cosmética.
ICP Logística, empresa española, es líder en los sectores de las Telecomunicaciones y Automoción, además de operar en otros sectores de alta exigencia logística como Farmacia, Servicios IT, Energía, Electrónica de Consumo, Cosmética, Editorial o Alimentación, y con un crecimiento medio anual superior al 30%. Con más de 55.000 metros cuadrados de almacenes, sus instalaciones centrales se sitúan en el Corredor del Henares de Madrid y está presente en otras plazas estratégicas como Las Palmas de Gran Canaria y Bilbao. La compañía gestiona más de 4 millones de expediciones al año con una plantilla de 350 personas.
[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 205 — febrero 2013 ].