Web Analytics

Textiles de Hogar

Siempre el mejor reposo con la mejor almohada.

CUADnaranjaUna nueva identidad visual, para una nueva Advansa. Primera evidencia al visitar el stand de la productora de fibras Advansa en Heimtextil: el logotipo de la empresa ha cambiado. Y no es un puro capricho estético, sino la plasmación de una nueva identidad corporativa, que responde a los cambios ocurridos en la empresa, tras el management buyout que protagonizaron sus directivos. Es así una nueva etapa en una trayectoria caracterizada por la unidad de proyecto y la variedad de propietarios, primero en el seno de DuPont y después en el del holding Sabanci. El nuevo logotipo pretende resumir y expresar los tres valores fundamentales de la compañía:

—Competencia de una compañía líder en su ramo.

—Seguridad, salud y medio ambiente.

—Iniciativa, correspondiente a una empresa versátil e innovadora.

Las principales marcas (Dacron y Comforel) siguen siendo propiedad de Invista, y Advansa las utiliza bajo licencia exclusiva para Europa. La productora tiene su sede en Holanda, fábrica en Alemania, y trabaja en Europa, Oriente Medio y África (lo que los norteamericanos llaman «región Emea»), siendo un proveedor líder de fibra, filamento y especialidades de poliéster.

 

CUADnaranjaLa almohada que no pierde su consistencia. Les digo «Las Mil y Una Noches»… y ¿en qué piensan ustedes. En un mundo mágico, sin duda. Un exótico mundo de ensueño.

Ahora bien… ¿Y si les digo que esta combinación maravillosa de palabras hay que interpretarla en orden inverso? Primero, el sueño. Y, después, las mil y una noches. Es decir, la larga duración.

En Heimtextil se presentaba bajo este lema, «1.000 y 1 noches de confort», la nueva fibra Dacron Extralife.

Dacron, fibra hueca de poliéster, es ya un material de eficacia acreditada para relleno de ropa de cama, que ofrece ventajas de suavidad y practicidad de uso bien conocidas. Y ahora llega en su modalidad Extralife, basada en un acabado especial y una estructura excepcional de espiral rizado en 3D, que le proporciona, a esta fibra de alta tecnología, una singular resiliencia a largo plazo. Eso conlleva que las almohadas y los edredones con relleno de Dacron Extralife mantengan mejor su aspecto y su volumen durante una larga vida útil del producto, en realidad mucho más allá de mil y una noches.

Esta afirmación, que bien pudiera haber sido un truco publicitario, está avalada por el instituto independiente francés IFTH, que ha sometido a almohadas rellenas de Dacron Extralife a pruebas de resistencia a la compresión, y comprobaciones de la plena recuperación del volumen del producto tras esas presiones. Tras repetidas compresiones en una máquina de ensayo, tales almohadas muestran sólo ligeras desviaciones respecto a la forma y el volumen original, mientras que piezas rellenas de otras fibras pierden, bajo las mismas pruebas, hasta un 25% de su volumen y de su capacidad de soporte de la cabeza del usuario, por lo que descienden varios peldaños en los niveles de confort del sueño.

Dacron Extralife está disponible en fibra cortada, en longitudes de 32 y 64 mm. Su lanzamiento comercial va acompañado por el suministro de etiquetas individuales y numeradas como garantía de calidad, folletos informativos para el consumidor, promociones para distribuidores, acciones de relaciones públicas, y una campaña de publicidad de ámbito europeo.


[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 199 — febrero 2012 ].


Cron Job Starts