Moldstock Logística, empresa vinculada al Grupo Moldtrans, con 12 centros ubicados en la Península Ibérica y una capacidad de almacenaje de 45.000 palets, incorpora a su actual red de servicios logísticos el específico en Logística Inversa.
Este servicio se suma a su actual porfolio, con la creación de una división específica y especializada a la que se ha denominado Moldevolucion.
Ésta presta servicios dirigidos a solucionar cualquier incidencia, situación, casuística y/o singularidad relacionadas con las mercancías rechazadas en el punto de venta o en su destino final. Se responsabiliza de su recogida, recuperación, tratamiento y puesta a punto, poniéndola a disposición del fabricante para su posterior comercialización.
Al equipo de profesionales de Moldtrans dirigido por Manel Torres, se ha incorporado ahora Domingo Cabeza, con dilatada experiencia y reconocida especialización en Logística Inversa, y profesor senior de esta especialidad en la Fundación ICIL. Los principios de actuación serán:
— Información de cada estadio y trazabilidad total del flujo inverso.
— Consolidación de inventarios de los clientes según tipologías.
— Seguridad en la correcta toma de decisiones para el producto devuelto según circuitos de Logística Inversa pre-establecidos con el cliente.
— Simplificación y externalización de los procesos de flujo inverso para los clientes.
[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 205 — febrero 2013 ].