El pasado 4 de mayo, la Asamblea General del Gremi de Fabricants de Sabadell eligió nuevo presidente, en la persona de Francesc García-Planas.
Según una nota del Gremi: «en el marco de un escenario complejo en el que la industria deviene el elemento primordial para superar las dificultades existentes, generar ocupación e incrementar la competitividad de las empresas, la Asamblea del Gremi de Fabricants de Sabadell, una vez culminado el mandato de Josep Casas, ha elegido a Francesc García-Planas como nuevo presidente, quien irá acompañado de una Junta configurada por Guillerm Soler, en calidad de vicepresidente; Eduard Costals, en calidad de secretario; y, como vocales, Xavier Bombardó, J.R. Cornert, J.Generó y A. Ginestà.
»La nueva Junta, encabezada por el Sr. García-Planas (quien tendrá una dedicación plena en el Gremi, asumiendo el marco estratégico “nuevos retos, nuevos horizontes” aprobado por la Asamblea del Gremi de 2010), tiene la voluntad de desplegar las potencialidades del Gremi, forjadas en 450 años de historia, con la finalidad de, colaborando estrechamente con las organizaciones patronales del Estado y muy especialmente las de Sabadell, y a la vez con las instituciones cívicas, culturales y educativas de la ciudad, configurar un escenario donde se despliegue la potencialidad del textil y a la vez se aliente la reindustrialización del país.
[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 201 — junio 2012 ].