Paula Boadas, Marta Benet, Laura Jofré y Noelia Simó recibieron el pasado 25 de noviembre los premios del 4º concurso de jóvenes diseñadores BDNModa, en un acto presidido por el alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, y celebrado en el Badalona Centro Internacional de Negocios – BCIN.
Se seleccionaron 10 finalistas que presentaron 2 propuestas cada uno.
A Paula Boadas le fue otorgado el premio a la Creatividad y Vanguardia por su propuesta Tábula Rasa, consistente en stand, gastos de viaje y hotel, para asistir a la próxima edición de la feria alemana Modatex.
Marta Benet, premio a la Viabilidad Comercial por su propuesta Butterfly Effect, recibió el premio CIGF (China International Textile&Garment Fair), también con un stand, viaje y hotel para la próxima edición de septiembre, en la ciudad china de Dalian.
Laura Jofré recibió el premio al Tratamiento de tejidos por su propuesta Fragile, con un premio ofrecido por Lectra consistente en una licencia del programa de diseño de moda Kaledo Style, y la correspondiente formación, valorado en 4.000 euros.
Hubo un premio adicional para Noelia Simó por 90º 00’ 00” Polo Sur, que consistió en la fabricación de 25 piezas y el asesoramiento para la industrialización de las mismas, ofrecido por la empresa de reciente creación BCNmade, ubicada en el polígono textil de Montigalà en Badalona.
Badalona Moda la organizan conjuntamente el Ayuntamiento de Badalona y la red ACTE (Asociación de Colectividades Textiles Europeas), y su finalidad es facilitar el acceso de los jóvenes diseñadores al mundo laboral.
[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 204 — diciembre 2012 ].