Materia procedente de bosques reforestados, y totalmente libre de sustancias nocivas.
Rimafil es el principal distribuidor en Europa de hilo de filamento de viscosa en colores, también conocido como rayón viscosa.
La viscosa es el hilo sedero 100% procedente de la madera. Es decir que es un hilo 100% celulósico, un hilo noble que ofrece un gran tacto y una caída inconfundible.
«Con el fin de respetar el medio ambiente y reducir las causas del cambio climático, nuestro hilo de rayón procede única y exclusivamente de la madera de bosques reforestados y por lo tanto contiene el certificado FSC que lo demuestra», indica la empresa.
«Del mismo modo, por motivos tanto medioambientales como de salud, nuestro hilo de viscosa está libre de cualquier sustancia nociva. Tanto es así que el hilo de rayón que suministramos dispone del certificado Standard 100 Oeko-Tex product class 1, que está indicado incluso para el uso en artículos para bebés».
Las prendas de filamento de viscosa en el contacto directo con la piel ofrecen una sensación sedera extremadamente agradable.
«El uso del rayón viscosa en el ámbito del textil hogar es muy tradicional. Sobre todo en tapicería y cortina de gama alta. Y por supuesto para la pasamanería de calidad. El tejido Jacquard fabricado con los colores vivos y naturales que ofrece el rayón viscosa es inigualable en aspecto, tacto, caída y sobriedad».
Rimafil estará en la próxima edición de Heimtextil, el salón de textiles para el hogar que, tradicionalmente celebrado en Fráncfort en enero, este año se traslada de manera excepcional a junio (ver otra información en Textil Exprés).
© TEXTIL EXPRES