El salón de tejidos, fornituras y subcontratación, recobra su amplia oferta internacional.
La edición de febrero de 2023 de Texworld Evolution Paris, que se celebrará en el Parc des Expositions de Paris-Le-Bourget del 6 al 8 de febrero, muestra perspectivas prometedoras. Va acercándose de nuevo a su entidad y tamaño previo al gran paréntesis que introdujo la pandemia de 2020.
A primeros de diciembre, la organización de Texworld Evolution Paris confirmó que ya tenía 750 empresas previstas para esta edición, con lo que las reservas generales habían alcanzado el 70% del nivel previo a la pandemia, es decir, al nivel de febrero de 2019. Es posible que en las semanas posteriores ese número de inscripciones haya aumentado. «Entre los principales países proveedores presentes en París en esta ocasión, los expositores chinos afirmarán su presencia física», destacaba la organización.
«¡Asia viene a París en febrero! ¡Las señales son buenas!», decía un comunicado especial. «Se espera que la edición de febrero de Texworld Evolution Paris se acerque a los niveles previos a la crisis. Con cerca de 750 empresas de una veintena de países, estos tres días serán una oportunidad para que los visitantes se renueven, después de tres años de inestabilidad, con la oferta de los grandes tejedores, bordadores y confeccionistas asiáticos en particular».
Dentro de eso, Texworld Paris, que reúne a fabricantes de tejidos (puntos bordados, jacquard, algodón, etc.), congregará a unos 450 expositores de 14 países, incluidas casi 250 empresas chinas. Los bordadores y tejedores indios, cuyas propuestas son particularmente reseñables en calidad, también tendrán una fuerte presencia con más de 50 empresas. «Alejados durante mucho tiempo por la crisis del Covid, su participación en esta edición es equiparable a la registrada en la edición de 2019».
Siempre participante habitual, Turquía amplía su presencia. «Con casi 110 empresas, los fabricantes turcos están demostrando a los compradores la alternativa que representan para el abastecimiento asiático». 88 de ellos están reunidos bajo el pabellón nacional apoyado por la Cámara de Comercio de Estambul (ITO). También es destacable la fidelidad de las 50 empresas coreanas que acuden a conocer a los compradores, así como la muy buena participación de Taiwán, que presentará cerca de 15 empresas.
Importante: Apparel Sourcing Paris, la plataforma para el abastecimiento de ropa terminada y accesorios de moda en Europa (una muestra de subcontratación), vuelve a primer plano. Cerca de 200 expositores vendrán desde China con propuestas de artículos textiles para marcas de moda. Estarán presentes junto con otros importantes países proveedores, tales como India, Pakistán, Bangladesh, Hong Kong (China), Turquía, Taiwán, Sri Lanka y Mongolia.
Desde la materia prima hasta el producto terminado, la oferta de Denim continúa ampliándose para cumplir con las expectativas de los compradores: se esperan 25 expositores internacionales (China, India, Turquía, Pakistán y Bangladesh). Se agruparán en el Denim Village, un espacio de 400 m2 dedicado íntegramente a ellos. Estarán presentes varios expositores clave en este mercado, como Atlas Denim (Turquía), Mekotex (Pakistán) y NZ Denim (Bangladesh). También habrá un Foro de Tendencias especialmente dedicado a esta industria.
El Denim Village estará ubicado dentro del Red Thread (hilo rojo), el nuevo camino diseñado por los equipos de Texworld Evolution Paris para conectar las principales atracciones de los espectáculos: el área Elite, que reúne a una veintena de empresas que combinan capacidad de producción, calidad y capacidad de respuesta; los grandes pabellones nacionales, el Foro de Tendencias y el Ágora, donde se ubicarán todas las actividades y contenidos ofrecidos durante el evento.
Entre los expositores que estarán presentes en febrero, muchos ilustran la progresión regular de la oferta asiática, tanto en calidad como en creatividad. En Texworld Paris, bordadores como Maasana (India), Nastex (Tailandia) o Nonica Textile (Taiwán) presentarán productos hechos a mano con diseños ingeniosos de la más alta calidad. En Apparel Sourcing Paris, los visitantes podrán admirar las magníficas prendas de punto de cachemira y lana del fabricante mongol Munkh Cashmere y los productos del fabricante de ropa con sede en Hong Kong Emerald Clothing. Con producción en Indonesia, este fabricante ofrece una gama muy competitiva de ropa de algodón y lino orgánico, incluso en pequeñas cantidades.
© TEXTIL EXPRES