El empresario de un taller de Tánger, condenado por homicidio involuntario.
El lector de Textil Exprés recordará que en febrero, durante unas lluvias torrenciales, 29 personas fallecieron en la inundación de un taller de confección en Tánger. El local, en el sótano de una residencia privada, carecía de salida de emergencia y otras medidas de seguridad, e inicialmente se publicó que operaba clandestinamente, aunque luego se comprobó que tenía los permisos en regla.
El propietario fue procesado por homicidio involuntario, violación del estado de emergencia sanitaria, apertura de un negocio sin autorización, empleo de menores e incumplimiento de las condiciones de seguridad y sanitarias.
En diciembre un juzgado de primera instancia lo condenó a 18 meses de prisión y multa de 1.000 dirhams (menos de cien euros) por homicidio involuntario. Echando cuentas, la condena sale en promedio a menos de 3,3 euros de multa y 18,6 días de prisión por fallecido. La empresa distribuidora de agua y electricidad Modis, también imputada, fue condenada a indemnizar a los familiares de 28 de los fallecidos con una indemnización total de 200.000 dirhams.
Publicado en TEXTIL EXPRES - Boletín 794
© TEXTIL EXPRES 2021