Web Analytics

De abril a mayo seguía por debajo de 2019.

Decir que El Sexo ha impulsado el negocio de Adolfo Domínguez suena divertido. Pero es que la última colección de primavera-verano llevaba ese nombre, y si ha tenido éxito de ventas pues la frase resulta del todo correcta. Pero hay que relativizar.

En efecto, el facturado del primer trimestre (T1) de su año fiscal (marzo a mayo) ha sido más del doble que en igual período del año pasado, concretamente un +118%. Pero recuerden que a partir de marzo de 2020 las tiendas estuvieron cerradas casi en todas partes, a causa de la Covid-19, así que se están comparando períodos poco homogéneos por su contexto. En realidad, con ese aumento de ahora no ha logrado recuperar el nivel trimestral anterior a la pandemia: En el T1 de 2019 las ventas fueron un 29% superiores a las de ahora.

Como en todas las empresas y sectores, lo que satisface a Adolfo Domínguez es el incremento de ventas online. Si comparamos con dos años antes, el facturado del comercio electrónico ha sido ahora un 63% mayor.

El resultado operativo de este primer trimestre ha sido negativo por 6,3 millones de euros, y el resultado neto atribuido es una pérdida de 8,6 millones. Entre otras cosas, se recogen los gastos extraordinarios asociados al ERE que negoció en mayo. Este se aplicará a 259 personas, con prejubilaciones y bajas voluntarias.


Publicado en TEXTIL EXPRES - Boletín 784 -

© TEXTIL EXPRES 2021


Cron Job Starts