Web Analytics

90 contratos con proveedores incluyeron esa exigencia..


El poder de los gigantes de la distribución es, a veces, grande. Y, si se trata de un líder de la distribución online, como Amazon, puede resultar enorme.

Proveedores de materias y servicios pueden descubrir que, trabajar con ese grupo, conlleva en ocasiones exigencias que raramente aceptarían de otro cliente, pero que, con tal de obtener la bendición de trabajar con Amazon, algunos son capaces de admitir.

El diario económico estadounidense Wall Street Journal lo ha desvelado estos días: entrar al servicio de Amazon como empresa de transporte, de servicios de «call-center», o proveedor de gas natural, o cualquier otra actividad, puede incluir un acuerdo adicional que otorgue a Amazon la posibilidad de adquirir acciones de esas compañías proveedoras, con fuertes descuentos sobre la valoración en el mercado.

El diario menciona la existencia de más de 75 acuerdos de este tipo en los últimos diez años con empresas no cotizadas, y una docena con compañías en bolsa. En ocasiones Amazon obtiene representación en el Consejo de Administración, e incluso se convierte en el primer accionista por esta vía.


TE 781. 28/6/2021


Cron Job Starts