Web Analytics

Falta poco más de un mes para los JJOO de invierno de Pekín.

No guarda especial relación con el textil, ya que la mayoría de la industria de la especialidad está en otras partes del país, pero, abundando, en las noticias sobre la sexta ola de la pandemia, es llamativa la política de Cero-Covid que China viene aplicando tras el sobresalto de Wuhan, donde se cree que comenzó todo en el otoño de hace dos años.

El país aplica desde entonces restricciones drásticas muy localizadas, cada vez que detecta casos; política que hace unos meses paralizó a varias ciudades portuarias y contribuyó a aumentar el caos mundial en las cadenas de suministro.

Ahora, a poco más de un mes antes de que se comiencen los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022, ha confinado una gran ciudad. Si vemos las cifras, nos parecerán ridículas por comparación con las nuestras, pero allí se lo toman muy en serio: desde el 9 de diciembre se han detectado 143 positivos, en una ciudad de 13 millones de habitantes, Xian, capital de la provincia de Shaanxi. Las autoridades han decretado el cierre de la misma y el confinamiento de los ciudadanos en sus casas, de las que solo podrá salir una persona cada dos días para comprar alimentos. Naturalmente, las escuelas están cerradas, y se ha recortado la capacidad del transporte público. Nadie podrá viajar desde Xian a menos que demuestre la necesidad ineludible de hacerlo, consiga un certificado de las autoridades acreditándolo, lleve en el móvil un código de salud (como nuestro pasaporte Covid), y se haga una prueba PCR negativa. No una cosa u otra, sino que se exige todo ello, para poder salir de la ciudad.

Xian es un centro turístico de primer orden, por los guerreros de terracota que se hallaron a unos 30 kilómetros de la ciudad.


Publicado en TEXTIL EXPRES - Boletín 794

© TEXTIL EXPRES 2021


Cron Job Starts