Web Analytics

Después de comprar Sánchez Romero, pone en venta un número de puntos de venta Supercor.

El Corte Inglés está encogiendo al deshacerse de negocios, lo que solo tiene una ventaja: puede recoger dinero, y esa liquidez le permite ir reduciendo deuda.

Entre otras cosas, en los últimos tiempos ha vendido la mayoría del capital de su filial de Seguros (a Muta Madrileña), la filial de informática al completo (al francés GFI), la de gafas (Óptica 2000, a la holandesa GrandVision), y un paquete de activos inmuebles por valor de unos 3.000 millones de euros.

Ahora ha encargado al Banco Santander que le gestione el hallazgo de un comprador para un número no especificado de supermercados, de la cadena Supercor. Esta dispone en la actualidad de 187 tiendas, 6 de ellas en Portugal y el resto en España, más comercios de conveniencia en gasolineras de Repsol a través de Supercor Stop & Go. Llama la atención que, en una maniobra de signo contrario, El Corte Inglés adquirió recientemente la cadena madrileña Sánchez Romero, que le ha permitido darse un «pedigree» de supermercado de segmento premium. Según la OCU, esa es la cadena de alimentación más cara de España, con diez supermercados en Madrid.

Por cierto, en el sector de los seguros, recientemente la venta del 50,01% de SECI y CESS (seguros de vida y accidentes, la primera, y correduría general de seguros, la segunda) se vio complementada con la compra de un 8% directamente en El Corte Inglés, también por Grupo Mutua. Es un paquete procedente de la autocartera de ECI. Con ello, Grupo Mutua obtiene representación en el Consejo de El Corte Inglés.


Publicado en TEXTIL EXPRES - Boletín 794

© TEXTIL EXPRES 2021


Cron Job Starts