Web Analytics

TEXTIL EXPRES Boletín 795 - 11-04-2022

Las marcas que más sufrieron son las que más mejoran.

A finales de enero se conocieron los resultados del tercer trimestre de 2021 del grupo Tendam. En ese período logró, por vez primera desde que se declarase la pandemia de Covid-19, cifras de ventas y de beneficio bruto de explotación (ebitda) superiores a los de los trimestres previos a la crisis sanitaria.

El tercer trimestre de su ejercicio fiscal no es el de un año natural, sino de septiembre a noviembre, y en el mismo anotó ventas por 258,8 millones de euros y ebitda recurrente de 63,5 millones.

El primer dato (ventas) arroja un crecimiento del 31,3% sobre igual período del año anterior, pero también un 0,98% más que en el lapso comparable de 2019, que incluso se eleva a un 5,9% si se toma el perímetro equivalente con el de aquella fecha.

El segundo (ebitda) es un 78% mayor que en el T3 de 2021, pero asimismo un 2,2% superior al de 2019, o un 3% a perímetro comparable.

La evolución ha sido favorable en todas las marcas del grupo. Las nuevas (Hoss Intropia, Slowlove, High Spirits) están en positivo, pero el mayor crecimiento es, como resulta lógico, el de las enseñas más castigadas por la pandemia, a saber Cortefiel y Pedro del Hierro.

En el trimestre las ventas online crecieron un 22,9% (y son más del doble de las que se registraban en el trimestre equivalente anterior a la pandemia), pesando un 19% sobre la facturación total en el mercado español, y casi un 35% sobre el ebitda generado. De todos modos, la contabilidad debería afinarse, ya que en un modelo omnicanal con fuerte papel de las tiendas, como puntos logísticos, la atribución de los costes es delicada.

© TEXTIL EXPRES


Cron Job Starts