Estas son las normas que ha adoptado tras el final de la obligatoriedad de uso.
La finalización de la obligatoriedad de portar mascarillas en los recintos cerrados, sobrevenida a finales de abril, ha producido simultáneamente una liberación y un sentimiento de inseguridad. En algunas oficinas los empleados ya no las llevaban. Así hemos podido comprobarlo en semanas anteriores en algunas empresas que hemos visitado.En el comercio vamos a ver, en adelante, una situación curiosa. Habrá clientes que no solo seguirán usando la mascarilla sino que se sentirán incómodos ante dependientes y ante otros clientes que vayan a cara descubierta. No digamos ahora que llega la primavera y vamos a ver más personas estornudando y tosiendo.
Está claro que a los clientes no se les podrá obligar a ponerse la mascarilla, pero ¿qué deberán hacer los vendedores, es decir, el personal de tienda? Las decisiones han quedado a discreción de las empresas, que en general han negociado con los empleados qué hacer.
En el caso de El Corte Inglés la decisión ha sido la siguiente: todos los empleados de tienda y de oficinas deberán tener a disposición una mascarilla por si, «en atención a las normas de cortesía y convivencia», la situación así lo requiere.
En la venta, por ejemplo, la mascarilla se utilizará cuando se atienda a un cliente que la esté utilizando. En la información que ha trascendido no ha quedado claro si esto último es una recomendación o una exigencia.
Sí que se empleará obligatoriamente cuando se esté atendiendo con proximidad física: pruebas de maquillaje o composturas de ropa.
© TEXTIL EXPRES
How to resolve AdBlock issue?