Los Almacenes Guisasola se cerraron hace once años.
Once años después de cerrar el negocio, en lo que fue una jubilación tardía, ha fallecido a los 86 años de edad Francisco Martínez-Guisasola, de la tercera generación de empresarios del comercio, que dirigió los conocidos Almacenes Guisasola de Oviedo.
La historia empresarial comenzó en 1940, por iniciativa conjunta del abuelo, del padre y de un tío de Paco Guisasola, que montaron un almacén mayorista, para vender por toda Asturias desde calzado y sombreros hasta azafrán y achicoria. Veinte años después abrieron un establecimiento minorista textil en la calle Melquíades Álvarez de Oviedo, que durante más de cuarenta años constituyó una referencia en el panorama detallista de la ciudad.
Paco Guisasola trabajó en el mismo desde los dieciocho años, y asumió las riendas ya con 38, cuando sus padres fallecieron en accidente. Cerró la tienda en 2010, en parte debido a la competencia de las grandes superficies, según manifestó entonces, aunque también por falta de vocación de sus descendientes. Deja viuda, tres hijos y seis nietos.
Publicado en TEXTIL EXPRES - Boletín 794
© TEXTIL EXPRES 2021
How to resolve AdBlock issue?