Web Analytics

Y quiere vender sus tiendas en Francia e Italia..


Antes de que finalice septiembre, la cadena estadounidense de moda Gap habrá procedido al cierre gradual de todas sus tiendas físicas en Reino Unido e Irlanda, actualmente 81 establecimientos, y reemplazará todo ese negocio por la venta online, según ha anunciado. Afirma que es una respuesta a los cambios en hábitos de compra del consumidor que han sobrevenido a causa de la pandemia de Covid-19.

Estos cierres afectarán a tiendas gestionadas directamente por la empresa (dueña de las marcas Old Navy y Banana Republic), y se ha anticipado que planea vender sus tiendas en Francia e Italia. Todo ello se enmarca en la revisión general estratégica de sus operaciones en Europa, que inició ya el año pasado y de la que informamos oportunamente.

La primera tienda de Gap en el Reino Unido fue abierta en Londres en 1987, siendo entonces la primera salida del grupo fuera de los EEUU. En Irlanda entró en 2006.

Por lo que respecta a Francia e Italia, se ha informado que para el primer país está negociando con Hermione People and Brands, división detallista de la promotora inmobiliaria FIB Group, que podría ser el comprador de su red de tiendas; y que en Italia se halla en conversaciones con un socio potencial cuyo nombre no ha desvelado.


TE 783. 12/7/2021


Cron Job Starts