Las prendas de baño de Treiss se obtendrán en Portugal.
Nextil Group ha procedido a unificar sus actividades productivas en España, agrupando los centros de producción de Dogi y Ritex en El Masnou, Barcelona, según ha comunicado la compañía a mediados de octubre.
Hasta ahora, cada empresa tenía su propia fábrica o, dicho por pasiva, cada fábrica dependía de una empresa diferente. Ahora esa estructura industrial pasa a operar como una sola y gran planta de producción textil, que, por otro lado, se ha especializado en una sola actividad. Dicha «unificación» productiva en España «dará lugar a una serie de ventajas competitivas como la simplificación de las transacciones financieras, la unificación de licencias tecnológicas y administrativas, y un mayor poder de negociación frente a los proveedores gracias al aumento de volumen de compras y a las economías de escala».
La reestructuración va acompañada del cambio de nombre en dos de sus empresas:
—La antigua Ritex pasa a denominarse Nefe (Nextil Elastic Fabrics Europe) como único centro productivo en España, donde seguirá obteniendo tejido elástico.
—Por su parte, Treiss, unidad de prenda especializada en punto, pasa a llamarse Nextil Premium Garments, se dedicará solo a baño, y la fabricación la realizará en Portugal, por lo que ha reajustado su plantilla.
Tras este movimiento, el grupo textil pasa a contar con cuatro centros de producción: dos en Portugal, uno en los EEUU (que se centrará en tejidos para usos médicos), y uno en España (Nefe, tejidos elásticos). Y tiene en proyecto un quinto establecimiento en Guatemala. Este último (el de Guatemala) deberá estar operativo al 100% en 2023. Sus instalaciones ocuparán 25.000 m2, ampliables a 37.000, y la empresa deberá facturar ya de 25 a 30 millones de dólares en su primer año (2023, como acabamos de decir), y cerca de 60 a medio plazo.
Publicado en TEXTIL EXPRES - Boletín 791 -
© TEXTIL EXPRES 2021
How to resolve AdBlock issue?