«Room to grow», para que no haya que tirar la ropita en pocas semanas.
Los niños crecen con rapidez. Los bebés, particularmente. Durante el primer año, la ropita de bebé se queda pequeña enseguida, incluso aunque se compre holgada. Eso es fantástico para el sector de puericultura. Pero H&M ha pensado que, desde el punto de vista del consumidor, es una molestia y un gasto innecesario. Así que este verano ha lanzado una colección de prendas que crecen con el bebé, por lo que la bautizado como «room to grow» (espacio para crecer).
El argumento subyacente es el que está más de moda en la actualidad: la sostenibilidad. ¿Por qué comprar dos prendas si con una puedes tenerlo resuelto por más tiempo? No sólo es más económico sino que reduce el despilfarro de recursos. Adicionalmente, H&M recomienda ahora a los padres que pasen las prendas de bebés anteriores a bebés nuevos (si es que piensan en aumentar familia, cosa que ahora pocos se plantean), o que las cedan a otros padres que conozcan... o que las lleven, una vez les hayan quedado pequeñas a sus niños, a los puntos de recogida de ropa en la tienda H&M para su reciclaje.
La mayor duración de estas prendas se basa en su diseño. No es que sean de elastano y se estiren con el estirón del bebé. Básicamente están confeccionadas en algodón orgánico, sin costuras laterales, con elásticos suaves en la parte posterior de los pies para adaptarse a todas las tallas, y con una fila adicional de botones de presión, brazos, perneras y cinturas de doble pliegue, para que la prenda pueda alargarse en todas las direcciones.
Publicado en TEXTIL EXPRES - Boletín 784 -
© TEXTIL EXPRES 2021