Web Analytics

El parque comercial, relativamente joven, emprenderá su segunda renovación..


Entre los numerosos cierres de tiendas del grupo Inditex que, de acuerdo con sus planes ya conocidos, viene ejecutando en los últimos meses, a veces se producen pequeñas noticias de mayor impacto. Como el hecho de que el grupo gallego haya decidido cerrar todas sus tiendas (Zara, Oysho, Massimo Dutti y Pull&Bear) en el centro comercial Espacio Torrelodones, en un municipio madrileño que figura entre los de mayor renta per capita en España. Otro establecimiento del grupo, Zara Home, ya había cerrado en febrero.

Cuando una cosa así sucede, es normal que muchos se pregunten por la rentabilidad del centro comercial para sus inquilinos. Que, además, puede empeorar si se van cuatro tiendas de moda que generan atractivo para dicho espacio de venta.

Espacio Torrelodones fue inaugurado en 2016 y renovado por completo tres años después. Hace meses el fondo ASG Iberia inició un proceso negociador para la venta de este parque comercial, que, después de un paréntesis a causa de la pandemia, ha concluido en junio. El comprador es el Grupo Cojaswinvest, nacido de la fusión entre Shantiprem (dueño de varios centros comerciales en Canarias), y el mejicano Cojab. Ello implica también la sustitución del gestor Cushman&Wakefield por Optima Global Services.

El nuevo propietario y el nuevo equipo han decidido remodelar de nuevo este centro comercial de tamaño medio, y centrar la oferta en ocio, hogar y deporte.


TE 783. 12/7/2021


Cron Job Starts