La cadena ha comenzado a actualizar sus tiendas, con un nuevo lema.
Los lectores seguramente conocen la tienda-insignia de
Desigual en su céntrico emplazamiento de Madrid, en la esquina de Preciados con la plaza de Callao. Son 1.800 m2 en un edificio de seis plantas, de las que cuatro se dedican a tienda y dos a oficinas y showroom. La cadena acaba de remodelar ese punto de venta, adoptando un nuevo concepto que seguidamente extenderá a un total de 83 puntos de venta, todos los cuales harán suyo el lema del nuevo estilo, presentado como «fu-––ng awesome». Sí, en inglés. Y, sí, con tres guiones que sustituyen letras.
Como aquí ya todo el mundo domina no solo el idioma inglés sino su lenguaje coloquial, a pocos se les escapará el significado. Incluso lo de «awsome», que hace unos años ni siquiera era muy común en el habla británica o estadounidense, actualmente lo repiten los adolescentes hasta aburrir, sustituyendo a vocablos como «wonderful» o «amazing». Traducido al español, sería «jodidamente asombroso» (o impresionante). Porque el «fu ng», evidentemente, es un «fucking» escrito para puritanos, de los que tanto abundan en Norteamérica (y no vayamos a asustar a los turistas). De manera que léanlo como fakinósom.
La de Madrid añade que la ciudad es así, Madrid is f ng awsome. Pero, vaya, a medida que vaya extendiendo el concepto a esas 83 tiendas, habrá muchas más ciudades «jodidamente asombrosas».
Todo es moderno y muy inglés, o sea muy internacional. Pepo Moreno, autor de una instalación artística en la tienda, ha dicho que su idea fue montar un «moodboard» o tablero de emisiones, con rostros que son «emojis de colores», que es lo que puede verse en la tienda de Preciados-Callao. Y es que, si algo ha caracterizado a Desigual desde siempre es su explosión colorista.
Publicado en TEXTIL EXPRES - Boletín 794
© TEXTIL EXPRES 2021
How to resolve AdBlock issue?