La autonomía contempla un apoyo de 1,55 millones.
El presidente de la Generalidad Valenciana, Ximo Puig, junto con los consejeros de Hacienda, Vicent Soler, y de Economía Sostenible, Rafael Climent, se reunieron el 13 de diciembre con José Vicente Serna, presidente de la patronal valenciana del textil, Ateval, y otros representantes de la misma, en la sede del Instituto Tecnológico Textil (Aitex) en Alcoy, para constituir la Mesa del Textil Valenciano y analizar el Proyecto de Reconversión e Impulso Competitivo del sector. Este contempla tres líneas estratégicas de actuación:
—Impulsar la modernización competitiva de unidades empresariales textiles, lo que precisará de una inversión de 800.000 euros.
—Crear grupos y empresas de mayor tamaño para transformar la estructura y los modelos de negocio. Se contempla para este fin, en el Proyecto, una financiación a fondo perdido de 600.000 euros.
—Crear y gestionar de un Observatorio de competitividad de la industria textil valenciana, con un presupuesto de 150.000 euros.
La dotación asciende, por tanto, a 1,55 millones de euros, a desembolsar en dos años.
Publicado en TEXTIL EXPRES - Boletín 794
© TEXTIL EXPRES 2021
How to resolve AdBlock issue?