Pero la ganancia de ventas del grupo se nota con la reapertura de tiendas físicas..
Tendam ha señalado que está bastante satisfecho con la trayectoria de este comienzo de ejercicio, que en su caso da inicio en marzo; y particularmente contento desde el mes de mayo. Pero no ha facilitado datos generales, sino que se ha limitado a referir a las cifras del canal en auge: las ventas por internet.
Ya el año pasado sus ventas online crecieron un 58,9%, con acelerón en el T3 de su ejercicio, que se corresponde al período septiembre-noviembre de 2020, lapso en que aumentaron un 79%. Así totalizaron 121,7 millones de euros, pesando más de un 20% sobre el negocio total en España.
En lo que llevamos del nuevo año fiscal, las ventas online de Tendam han crecido un 20% (que se eleva a un 90% por comparación con 2019).
Sin embargo, hemos dicho que la principal recuperación de ventas se ha producido a partir de mayo, y esto se debe a la reapertura de tiendas físicas en aquellas zonas donde había restricciones por pandemia. En mayo, las ventas comparables de Tendam aumentaron un 3,4% respecto a 2019, que es el año de referencia más aceptable ya que no sufrió distorsiones como las padecidas en el año de la pandemia (2020).
TE 782. 5/7/2021