Trece tiendas abiertas, camino de las veinte.
Hace siete años nació en Barcelona la cadena de tiendas Florencia, que a pesar de su italiano nombre es propiedad de empresarios de origen chino que llevan más de dos décadas actuando en el mercado español en el sector de moda pronta. El nombre, sin embargo, no es del todo arbitrario, ya que afirman que parte de la producción de sus prendas se realizad en dos zonas de Italia, concretamente en Prato (sabido es que ha sido prácticamente colonizada por empresarios chinos) y Roma, aunque también se confecciona en Francia.
Florencia comenzó abriendo en la ciudad de Barcelona, y en 2016 montó la primera tienda fuera de la capital catalana. Un año después (2017) abrió tienda online, para vender en el mercado internacional.
Por lo que atañe a su red de tiendas físicas, en España pensaba crecer hasta una veintena de establecimientos al acabar 2020, pero fue algo lenta en el despegue y 2020 no resultó el año más propicio para expansiones, debido a la pandemia, los confinamientos y la limitación de la actividad comercial. Actualmente tiene varias tiendas en la ciudad de Barcelona (Pelayo, Cucurulla, Rambla Cataluña, y otras tres), varias en la comunidad autónoma catalana (Badalona, Cornellà de Llobregat, Reus, Sabadell, Sant Cugat de Vallès, Viladecans) y también está en Baleares (Palma de Mallorca). En total eran doce puntos de venta físicos hasta este verano, cinco de ellos en Barcelona. Ahora ha abierto el que hace 13 en España o 6 en Barcelona, y para cuya instalación ha sido providencial que Inditex abandonase un local de dos plantas en el número 140 de las Ramblas, ocupado por la cadena Oysho, en la zona de Canaletas.
La tienda en internet de la empresa (florenciashop.com) la explota Florencia Online, SL. Forma igualmente parte del grupo Florencia Franchising, SL. El administrador único de las dos mencionadas es Lu Aishuang. Igualmente está en el grupo Florencia Retail, SL, administrada por Yuan Xingyu. Las tres sociedades tienen la sede en Granollers. FS Creaciones, SL, de Badalona y con actividad decreciente, fue la antigua propietaria de la marca, administrada por Ma Jiaqi.
Publicado en TEXTIL EXPRES - Boletín 787 -
© TEXTIL EXPRES 2021