Informará al consumidor sobre disponibilidades en tienda..
Los observadores andan con la mosca detrás de la oreja después de que Primark anunciase planes para reformar su sitio web. Y es que la cadena de moda low cost tiene a gala no vender online, sino únicamente a través de tiendas físicas. Pero ahora quiere trabajar en favor de la «usabilidad» de su sitio en internet, aunque afirme que seguirá sin practicar ventas desde ese espacio. Ahora bien, lo que sí que hará será ayudar a reconducir al cliente hacia las tiendas físicas.
Hasta ahora, lo que hacía era mostrar una «preview» de sus colecciones de temporada, y también ofrecía más detalles en las redes sociales. En adelante, desde el sitio propio de Primark se facilitará una amplia información de las referencias de producto, y se informará a los clientes sobre la disponibilidad de las mismas en cada punto de venta físico.
Primark seguirá sin vender en la tienda online. Lo ha confirmado de manera explícita. Pero muchos creen que esto podría ser un primer paso hacia la conversión del sitio web informativo... en una auténtica tienda virtual para lanzar, en un futuro no predecible, toda la operativa de transacciones.
De momento sigue en pie la última explicación que dio la cadena: vender online implicaría además montar toda una logística de servicio y de devoluciones cuyo coste sería excesivo para un modelo de negocio basado en márgenes muy bajos.
TE 783. 12/7/2021
How to resolve AdBlock issue?