Web Analytics

Y su plataforma online quiere llegar a trabajar cien marcas.

El año próximo, el grupo Tendam lanzará tres nuevas marcas. Serán «digitales, jóvenes y sostenibles». Habrá que esperar a 2033 para saber qué significa exactamente eso; particularmente lo de «digitales»; ¿solo para venta online? (sin embargo, el grupo mantiene su apuesta por la tienda física, paralelamente a su crecimiento en ecommerce). Única pista: no serán marcas de niño ni de hogar.

En los tiempos recientes, parte del crecimiento ha sido inorgánico. Compró por 700.000 euros la marca Hoss Intropia, en la liquidación de la empresa propietaria, que en 2019 ya había cerrado sus tiendas, e inició el relanzamiento. Primero, online. Después, en secciones de tiendas Cortefiel, una de las cadenas de Tendam. Y ahora prepara la apertura de una primera tienda monomarca, de formato compacto. Será una especie de test preparatorio de un despliegue mayor, aunque sin prisas.

Otra adquisición fue la de la marca Slow Love, una aventura de dos famosas, Sara Carbonero e Isabel Jiménez, que no tuvo mucho recorrido, y que dentro de Tendam podría cobrar mayor solidez. Orgánica fue, por el contrario, la creación de una marca nueva: High Spirits.

En el canal online, que le supone un 16% del negocio en España (y un 13% en la cifra total de la compañía), la venta multimarca es ahora la tractora del crecimiento. En 2022 el objetivo es llegar a vender un centenar de marcas de terceros a través de su plataforma.

¿Más novedades? Pues otra que también es tendencia: tiene en estudio entrar en el mercado de la ropa usada.


Publicado en TEXTIL EXPRES - Boletín 793 -

© TEXTIL EXPRES 2021


Cron Job Starts