Web Analytics

TEXTIL EXPRES Boletín 801 - 01-06-2022

Construye un centro logístico.

Últimamente venimos informando en términos contradictorios sobre las intenciones de Scalpers respecto a su eventual venta a un tercero. No hagan mucho caso a nada de ello. Un propósito general existe, pero a veces el interés se reduce en ausencia de alternativas con suficiente atractivo económico, y también a veces puede convenir replegarse y mejorar resultados en la esperanza de que alguien pueda sentirse tentado y presente una oferta apetitosa. Por tanto, no crean si dice que aparca su venta. Y no crean si se rumorea lo contrario. Hasta que haya algo más sólido. Estos asuntos funcionan así.

De momento, lo que Scalpers hace es informar de lo bien que le van las cosas, con lo que mejora su perfil... y eso sin duda ayuda a crear ambiente. La empresa ha dado cuenta de que en 2021 facturó 110 millones de euros y que para el presente ejercicio prevé aumentar la cifra un 45%, lo que supondrá un importante salto hasta los 160 millones.

En el T1 el crecimiento orgánico ya ha sido del 40%, sobre todo gracias a la línea de mujer (incorporada en 2018, tras años de especialización de moda masculina), esta con un +50%. Las ventas online aportan un 25% del negocio. La mitad de estas ventas por internet se generan en la moda femenina.

El área internacional ha triplicado ventas en el trimestre, sobre todo gracias a Méjico, Chile y Portugal. En los dos primeros países piensa abrir tres nuevas tiendas en el segundo semestre, hasta alcanzar más de 20 en la zona. En Portugal acabará el año con 15 establecimientos propios.

Scalpers está presente en media docena de países con unas 260 tiendas, mueve casi tres millones de prendas al año, emplea directamente a más de 1.300 personas, y actualmente construye un centro logístico de 10.000 m2 en Guillena, con una inversión presupuestada de tres millones de euros, sobre una parcela de 32.000 m2 que permitirá duplicar la superficie construida, en caso necesario.

© TEXTIL EXPRES


Cron Job Starts