Web Analytics

TEXTIL EXPRES Boletín 796 - 25-04-2022

Good Job Business vuelve a despegar, tras haber tropezado por pandemia nada más hacerse cargo de la marca.

La marca de moda Trucco ya había estado con tienda monomarca en Pamplona, y se había ido.

Bueno, en realidad no es tan simple. Trucco fue fundada en los años 80 por Fernando Reguero. En marzo de 2019, la sociedad In Situ, SA, propietaria de la marca (y de Naëlle), presentó concurso de acreedores. Como puede verse, no tuvo nada que ver con la pandemia. Fue antes de eso. Contaba con más de 240 puntos de venta en una veintena de países (la mitad, monomarcas propias o franquiciadas).

En mayo de 2019 la gestora de capital riesgo Black Toro Capital presentó una oferta por la unidad económica, y en mayo lideró la toma de control, pero con solo un 3%, pasando el resto a Good Job Business, a su vez en manos de VPS Asesoría y Consejería, en la órbita también de Black Toro; Good Job dirige los aprovisionamientos y la comercialización, y posee las marcas a través de una filial británica a las que fueron traspasadas tanto Trucco como Naëlle y Amandine. Puede verse otra noticia en este boletín sobre la marca Amichi, que es también de interés por afectar a Black Toro (pero que no forma parte de este paquete). El caso es que Good Job Business, SL, también presentó concurso de acreedores voluntario en septiembre de 2020, que, debe decirse, fue el año de la pandemia. Y lo levantó en 2021, anunciando un plan de crecimiento.

La compañía no registró cuentas de 2020, al menos al registro (por supuesto, su balance estuvo en manos de la administración concursal), y por ello se cerró en enero del presente año su hoja registral. Pero sí que es cierto que está recuperando actividades. Y un ejemplo, entre otros, es este de Pamplona.

En 2020 cerró la tienda, pero el local permaneció sin ocupar. Y en enero Trucco ha vuelto a abrir en el mismo lugar, el número 59 de la avenida Carlos III. Y lo ha hecho directamente con rebajas, como si hubiera estado en activo todo ese tiempo. Un poco como el célebre «decíamos ayer» de Fray Luis de León al recuperar su cátedra de Salamanca tras cinco años de cárcel por el Santo Oficio. [Una frase mítica en latín, «dicebamus hesterna die», que, sin embargo, hoy se duda que la pronunciase realmente, pues el primer documento en el que así consta es tres siglos posterior].

© TEXTIL EXPRES


Cron Job Starts