Web Analytics

TEXTIL EXPRES Boletín 795 - 11-04-2022

Ha pasado un mal trimestre en el Japón.

La cadena de tiendas de moda «low cost» Uniqlo, perteneciente al grupo japonés Fast Retailing, ha anunciado a mediados de enero que el aumento de costes en las materias primas y logística obligará a revisar los precios de venta al público de algunos productos distribuidos por la compañía. El director financiero añadió que otro factor de peso en tal decisión es la debilidad la moneda japonesa, el yen. Sin embargo, es posible que esto último solo repercuta en los precios de los artículos que venda en el país de la matriz, mientras que los otros dos factores son de efecto global.

La compañía ha efectuado estas manifestaciones con motivo de dar a conocer sus cuentas del último trimestre (que es el primero de su ejercicio fiscal), de septiembre a noviembre. En el mismo, sus ingresos crecieron un 1,2%, pasando a una cifra de 4.783 millones de euros. Esto fue así gracias a un buen desempeño en Europa, Norteamérica, Asia del Sur y del Sudeste, y Oceanía. En general, sus ventas aumentaron un 15% en el mercado internacional, mientras que en el Japón disminuyeron un 10,8%.

El beneficio de explotación fue de unos 907 millones de euros (+6,2%), y el beneficio neto fue de unos 713 millones (+33%), todo ello al cambio actual de la divisa japonesa, puesto que los datos contables se denominan en yenes.

© TEXTIL EXPRES


Cron Job Starts