Web Analytics

ARTÍCULO PRIME

Creció en 2021, pero la situación de la cadena de suministro genera incertidumbre.

Tradeinn, que se presenta como uno de los principales grupos de venta online de material deportivo del mundo, informa que ha cerrado el año 2021 con una facturación de 378 millones de euros, creciendo un 31% respecto a 2020, en el que la facturación fue de 288 millones.

Un 80% de las ventas se generan en el exterior. Y asegura que es «una de las firmas online de material deportivo que más venden a nivel mundial», a través de sus 16 tiendas sectoriales, que ofrecen 1,3 millones de artículos de varios miles marcas. El año pasado gestionó una media de 25.000 pedidos diarios.

Un elemento clave de su crecimiento reciente fue la ampliación (el año pasado) de las instalaciones logísticas, que pasaron de 15.000 a 35.000 m2, lo que le ha permitido trabajar con un stock de 60 millones de euros.

El fundador y CEO, David Martín, se muestra particularmente satisfecho de haber podido superar los problemas de suministro de los últimos meses, una crisis de abastecimiento «que se vive en todo el mundo» y que espera que «se solvente en los primeros meses de 2022, aunque es posible que se vean afectadas más categorías de producto». Esa incertidumbre ha hecho que no fije objetivos de facturación para el presente ejercicio.

© TEXTIL EXPRES

Recientes

Cron Job Starts