Una colección cápsula para usuarios infantiles, con beneficios también para los padres.
Sepiia suele presentarse como «la primera empresa de moda española 100% circular que diseña ropa para hombre y mujer con materiales reciclados y sostenibles», y que además «diseña prendas que no se manchan, no se arrugan y neutralizan el olor corporal» y, «gracias al uso de monomateriales, se pueden reciclar de forma continuada, alcanzando así, un nuevo concepto disruptivo llamado moda infinita».
La firma fue creada en 2016 por Federico Sainz de Robles. Y este afirma que el mercado venía pidiéndole una extensión de los beneficios de sus productos (antiarrugas, antimanchas, transpirabilidad, suavidad, resistencia, elasticidad) al público infantil. Por esa razón se estrena en 2022 con una nueva línea, Sepiia Kids, con una colección cápsula que promete a los padres y, sobre todo, a las madres, ventajas como «menos lavadoras, menos plancha y menos olores»; aunque están pensadas prioritariamente para los usuarios, es decir, los niños, ya que «la gran resistencia de las prendas les permitirá afrontar casi todas las aventuras que deseen minimizando los riesgos para su ropa, dándoles, al mismo tiempo, una gran libertad de movimiento, al ser prendas elásticas que se adaptan a sus movimientos, potenciando su sensación de libertad».
La colección Sepiia Kids es una traslación a los pequeños de los modelos icónicos de la marca para los adultos: la camisa blanca de la marca, la camisa azul de rayas y los polos de manga larga, con cuello clásico y cierre parcial con botones. Es decir, con un repertorio mínimo.
La firma proclama además que la moda de Sepiia Kids también fomenta la educación de los niños en sostenibilidad, al ser prendas totalmente reciclables: «cuando una camisa o un vestido han llegado al final de su vida útil, la acción siguiente no contempla a esa prenda como desecho, sino como la materia prima de nuevos productos».
© TEXTIL EXPRES