Web Analytics

ARTÍCULO PRIME

Pero el sector de la moda sigue anotando un avance del comercio electrónico.

Ojo a la información sobre la venta online, en el índice del comercio familiar catalán. Para los socios de Comertia (que no incluyen a «pure players» del comercio electrónico, ojo), ha disminuido un 2,2% en noviembre, respecto al mismo mes del año anterior, «lo que podría interpretarse cómo que el Black Friday es una campaña de impulso a las ventas del canal físico por encima de las ventas on line», dice Comertia [o bien que funciona mejor, también online, para los especialistas y para las grandes cadenas de ámbito nacional o internacional, que no están asociadas a Comertia, añadimos desde Textil Exprés].

«Como el mes anterior, el sector Complementos de la persona ha sido el que ha liderado las ventas [online], (3,9%), seguido de Moda (2,7%). El resto de las categorías de actividad han registrado decrecimientos de ventas este mes de noviembre.

»La media del peso de la venta on line, que hace referencia al porcentaje total de la facturación obtenido a través del canal en línea, se ha situado en un 5,5% este mes de noviembre.

»Las empresas que más peso on line han registrado este mes han sido Moda (7,4%), Restauración (5,3%), Otros (5,8%), Complementos de la persona (4%), Equipamiento del hogar (3,4%), Ocio y Cultura (2,9%) y Alimentación (2,2%)», termina diciendo Comertia en su análisis del mes.

© TEXTIL EXPRES


Recientes

Cron Job Starts