En septiembre recibirá en Samarcanda uno de los premios a «startups» innovadoras, otorgados por ITMF.
Ya hemos dado cuenta de las listas de premiados en las convocatorias de la Federación Internacional de Fabricantes Textiles, ITMF, los cuales recibirán sus premios en la conferencia de la Federación, que este año se celebrará dentro de pocos días conjuntamente con la de la IAF en Samarcanda (8 al 10 de septiembre).
Una de las empresas premiadas, en la categoría de emergentes o «startups», es Re&Up Recycling Technologies, que ha expresado ya su satisfacción por haber sido escogida para ese galardón. Se define como un «innovador líder en soluciones de reciclaje escalables para fibras de próxima generación». Y, más en detalle, del siguiente modo:
Re&Up es la empresa de tecnología circular que está redefiniendo el paradigma tradicional [de reciclaje] de textil a textil. Al producir algodón y poliéster de última generación que mantienen el mismo rendimiento que las fibras vírgenes, da vida a soluciones sostenibles que abordan los desafíos más urgentes del planeta. Enriquecida por el conocimiento centenario de Sanko en innovación textil, Re&Up crea un ecosistema circular sin fisuras que transforma los desechos textiles al final de su vida útil en materias primas de alta calidad a gran escala: un compromiso con la apertura de un futuro más responsable y tecnológicamente evolucionado para los textiles y la moda».
Cada uno de los cuatro ganadores del ITMF Start-up Award 2024 (Re&Up, Sci-Lume Labs, Sycoretec CAS y Syre Impact) tendrá la oportunidad de presentar su modelo de negocio y sus avances tecnológicos en la conferencia ITMF, en que se reunirán líderes de toda la cadena de valor textil global.
«Nos sentimos increíblemente honrados de ser reconocidos por la ITMF con este premio —ha dicho Andreas Dorner, gerente general de Re&Up—. Nuestra misión es revolucionar el paradigma del reciclaje de textil a textil haciéndolo más eficiente, escalable y accesible. Este premio valida nuestros esfuerzos y compromiso con la causa y la industria».
© TEXTIL EXPRES