Web Analytics

ARTÍCULO PRIME

¿Qué es eso de un «delantal inteligente»? En sentido estricto significaría que tiene alguna electrónica, por lo menos sensores y quizá algo más, que le hace comprender cosas, o sentirlas o reaccionar. Quienes han desarrollado este modelo lo califican de «inteligente», en efecto, pero quizá no sea la palabra apropiada, salvo por aquello de que «es de inteligentes» comprar cosas que ofrecen ventajas. Porque, en efecto, son delantales con propiedades interesantes. Y es el fruto de la cooperación de estos dos empresarios, con su realidad, su historia y sus ideas.

En efecto, Sepiia y ClothinkWear han colaborado para proporcionar al Madrid Food Innovation Hub un delantal destinado al equipo que trabaja en la Cocina-Lab. Estas piezas forman parte de «un uniforme de trabajo práctico, que refleja tanto la innovación, como la tecnología textil duradera de última generación que reduce residuos, permite ahorrar recursos como el agua y que es de fácil cuidado para facilitar el día a día de los cocineros».

Son de materiales circulares: 100% reciclados y reciclables. Y se fabrican, «desde el hilo», íntegramente en España.

Sepiia se presenta como una marca de prendas que no se manchan, no acumulan olores, no se arrugan y no dejan marcas de sudor. «Con el diseño de un tejido único, sus prendas son elásticas y transpirables e incorporan la tecnología a la industria de la moda de forma totalmente sostenible». El fundador es Federico Sainz Robles. Sepiia 2080, SL, con domicilio en Madrid, fue constituida en 2016. En 2020 (recuerden: año de pandemia) facturó cerca de 645.000 euros (+16%), perdiendo 154.300. Su crecimiento se ralentizó, después de haber multiplicado por 2,6 sus ventas en el año precedente.

A su vez, Clothink se describe como una marca de uniformes técnicos y tecnológicos creada por profesionales con más de diez años de experiencia laboral en el sector de la alta gastronomía. «Cuentan con el apoyo y colaboración de grandes chefs y profesionales del sector con el objetivo de crear las mejores prendas hechas por profesionales para profesionales».

Existen varias sociedades en España que utilizan la marca Clothink. La que nos atañe pertenece al cocinero Iván Guil Alcázar, empresario individual con domicilio en Santa Coloma de Gramenet, Barcelona.

© TEXTIL EXPRES


Recientes

Cron Job Starts