Web Analytics

ARTÍCULO PRIME

Frente a la tecnología de iones de plata, este producto no es tóxico y no se va con el lavado.

Parx Materials es una firma que, entre otras cosas, ha investigado y desarrolla, a lo largo de cuatro años, tecnología que inhibe el crecimiento de bacterias en la superficie de plásticos. Ahora informa que la marca de calcetines Nodor se ha asociado con ella, para crear una nueva gama de calcetines antiolor.

Utilizando un aditivo libre de biocidas y sustancias tóxicas, esos calcetines han sido diseñados para mantener los pies frescos, limpios y libres de olores, sin el daño ambiental típicamente asociado con los aditivos antiolor.

Ambas compañías nos explican que los microbios presentes en nuestra piel pueden descomponer los ácidos del sudor, dando como resultado un olor distintivo. A las bacterias les encantan tejidos que se usan a menudo en la ropa. Por ejemplo, fibras naturales como el algodón y la lana son un caldo de cultivo ideal para los microbios, e incluso el poliéster puede proporcionar un ambiente excelente para que crezcan las bacterias que causan los malos olores.

Hasta ahora, las marcas deportivas no han encontrado un método eficaz para eliminar este problema de una manera respetuosa con el medio ambiente. La tecnología antiolor no es una idea nueva, pero los materiales propuestos hasta ahora han sido poco eficaces y presentaban problemas. Por ejemplo, tejidos antimicrobianos tradicionales utilizan iones de plata, que se filtran del material para matar las bacterias. Estos iones pueden ser tóxicos, y su uso en telas los esparce sobre la piel o los libera al medio ambiente. Además, y según Parx Materials, la tecnología de iones de plata no es sostenible: tras unos cinco lavados, deja de ser eficaz y los iones se van con el agua y finalizan en el océano.

Los calcetines Nodor utilizan, en su lugar, un aditivo desarrollado por Parx Materials y comercializado con el nombre Saniconcentrate. Está inspirado en oligoelementos que se encuentran en el cuerpo humano. Ha sido creado para equilibrar el microbioma de la piel y protegerlo del crecimiento bacteriano, previniendo así los malos olores y manteniendo los pies más limpios, frescos y saludables. Las propiedades antiolor —afirma— no desaparecen con el lavado.

textiles tecnicos
© TEXTIL EXPRES

Recientes

Cron Job Starts