Sin embargo, sus mercados se recuperan con lentitud, y los desafíos de costes permanecen altos.
Grupo Lenzing, productor de fibras celulósicas para las industrias textil y de no tejidos, comunica que ha seguido mejorando su rendimiento en los tres primeros trimestres de 2024, a pesar de que sus mercados relevantes siguen recuperándose a escasa velocidad.
«Si bien los volúmenes de ventas de fibra siguieron aumentando durante el período, los precios se mantuvieron en un nivel bajo. Los costes de las materias primas y de la energía se mantuvieron elevados, y los costes logísticos también aumentaron significativamente».
En cualquier caso, las cifras contables de Lenzing (grupo) evolucionan bien:
- Los ingresos aumentaron +5 por ciento interanual, hasta los 2.000 millones de euros, en los nueve primeros meses de este año.
- El Ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) aumenta +20,3 por ciento hasta los 263,7 millones de euros.
- El cash-flow libre es de 191,8 millones de euros (en comparación con -138,2 millones en los nueve meses comparables de 2023).
[Lenzing se autodescribe como «fabricante de fibras celulósicas regeneradas». Esto es cierto pero engañoso, ya que una parte de su producto es regenerado, pero el grueso de la fibra procede de la transformación de pulpa de madera. Nota de Textil Exprés].
© TEXTIL EXPRES