La noticia de un eventual interés por una absorción, que difundió un medio poco conocido, disparó la cotización de la posible «víctima».
Misstweed no es uno de esos medios online que se consideran de referencia en el sector textil y de la moda. Sin embargo, lleva ya cerca de cinco años construyendo un espacio informativo riguroso. Fundada por Astrid Wendlandt, periodista que ha trabajado para la agencia Reuters y para el Financial Times (y, previamente, para The Moscow Times), tiene la sede en París y ofrece «las historias sobre la moda y el lujo que no leerás en ninguna otra parte», informando en inglés pero también con una versión en francés.
Es este medio el que ha informado que el presidente del grupo de lujo LVMH, Bernard Arnault, estaría interesado en alcanzar un acuerdo con el británico Burberry para crear un grupo combinado de prendas de lujo en el mercado «outdoor», operación que canalizaría a través del grupo italiano Moncler. LVMH tiene en este último una participación indirecta: en septiembre tomó un 10% de la sociedad de inversión Double R, a su vez controlada por Remo Ruffini, consejero delegado de Moncler, a través de Ruffini Partecipazione Holding. Double R posee algo menos de un 16% de la propia Moncler. Remo Ruffini se hizo en 20223 con Moncler (fundada por René Ramillon y André Vincent en 1952), y diez años después introdujo la sociedad en la Bolsa de Milán.
Moncler, que también posee la marca Stone Island, no ha confirmado ese presunto interés por Burberry, y esta última tampoco lo ha hecho. Burberry no se encuentra en su mejor momento. En lo que llevamos de año su cotización bursátil ha bajado un 40%, ha suspendido el dividendo, emitido un aviso sobre resultados, y cambiado el principal ejecutivo. En la actualidad, el CEO es Joshua Schulman.
La noticia de ese posible interés de LVMH-Moncler por Burberry ha tenido momentáneamente un efecto positivo sobre la cotización de Burberry, cuyo título ha subido de precio en bolsa algo menos de un 5%.
© TEXTIL EXPRES