Web Analytics

ARTÍCULO PRIME

«Zeeman» significa, en neerlandés, «marinero». La marca del mismo nombre nació en Países Bajos en 1967, y no es de ropa para navegar, sino de prendas y textiles básicos, que abarcan desde ropa infantil y para bebé, calcetines, ropa interior y para dormir, hasta ropa de hogar, siempre al precio más bajo posible.

La filosofía de la marca se resume en otra palabra neerlandesa: «zuinig», que significa ahorrador y cuidadoso a la vez. «Estamos ahí para las personas con un presupuesto ajustado, pero también para las que deciden de forma consciente que no quieren pagar más de la cuenta».

57 años después de su creación, Zeeman recibe 70 millones de clientes al año en más de 1.350 tiendas físicas en ocho países. España es uno de sus mercados de fuerte expansión.

El 29 de mayo ha abierto nueva tienda en la localidad de Linares, Jaén. Es su establecimiento número 14 en Andalucía, y el que hace 194 en España. Se acerca así a la que podríamos calificar, por analogía con las vueltas ciclistas, como «meta volante» de los 200 puntos de venta en el país.

Situado en la calle Canalejas, 5, dispone de 304 metros cuadrados. Ofrece ropa interior, calcetines, camisetas, toallas, pantis, ropa infantil y para bebé, así como textiles para la cocina. Noelia Castellano Barba, directore regional de Zeeman, ha indicado que «con la apertura de esta nueva tienda, acercamos nuestro concepto de 'tienda de barrio' a los vecinos linarenses. Reforzamos así nuestro compromiso de acercar los productos textiles básicos al alcance de todos, ya que todo el mundo debería tener una oportunidad justa de disfrutar de un nivel de vida digno, al mismo tiempo que nuestro compromiso con la sostenibilidad».

© TEXTIL EXPRES


Recientes