Web Analytics

ARTÍCULO PRIME

No resultó fácil encontrar local, para este establecimiento de 4.000 m2.

El viernes 16 de septiembre se inauguró en San Sebastián la primera tienda de la cadena de moda low-cost Primark en la ciudad. En realidad se halla en la periferia, pues se ha instalado en el centro comercial Garbera, en el límite suroriental de la zona urbana, detrás de Intxaurrondo. Según declaró a los medios el director general de la cadena para España y Portugal, Carlos Inácio, no fue fácil encontrar un local, que el grupo llevaba buscando cinco años.

La ubicación en centro comercial al lado de la autovía GI-20, que enlaza con la AP-8 (Autopista del Cantábrico), hace que el área de influencia del establecimiento sea amplia, no solo en la provincia sino en la vecina Francia.

La inversión efectuada en la tienda ascienda a 8,5 millones de euros. Con 4.000 m2 en dos plantas, se la considera de dimensión media-grande, dentro de los parámetros de Primark, e incluye todas sus líneas de moda (hombre, mujer, niños, belleza, estilo de vida), contando entre ellas la de hogar, un departamento de reciente incorporación. Ofrece wifi gratuito, y dispone de 27 probadores y 21 cajas de pago.

Es la cuarta tienda Primark en el País Vasco, donde se estrenó en abril de 2008 instalándose en el centro comercial Ballonti, de Portugalete, al lado de Bilbao, ciudad en la que también se establecería en 2021 (Torre Bizkaia, en la Gran Vía). Entre tanto, abrió igualmente en Vitoria, en el centro comercial El Boulevard.

La nueva tienda donostiarra, que emplea a algo más de un centenar de personas, es la número 56 de la cadena en España.

© TEXTIL EXPRES


Recientes

Cron Job Starts