Web Analytics

ARTÍCULO PRIME

Han entrado nuevas marcas, y la tienda se ha digitalizado.

Algunas informaciones van a ser, en adelante, un poco repetitivas, a medida que ciertas soluciones tecnológicas se vayan incorporando, progresivamente, a los distintos puntos de venta de las cadenas de venta al detall.

En lo referente a Springfield (grupo Tendam) en Pamplona, la noticia es que ha reformado su establecimiento de la avenida Carlos III, local al que se trasladó hace tres años desde su anterior emplazamiento en Emilio Arrieta. Lo cerró al público el 9 de agosto, y ya lo ha reabierto a mediados de septiembre. Pero la reforma no ha consistido solo en «ponerlo guapo». Fundamentalmente se ha digitalizado.

Nada más entrar ya hay una pantalla táctil en la que, entre otras cosas, es posible descubrir modelos y averiguar qué tallas y colores están disponibles; o bien solicitar ayuda a las dependientas, desde la misma pantalla (como haríamos en una tienda online cuando pedimos «chatear» con un/a asistente); o abrir un carrito de compra virtual. Muchas de estas gestiones pueden efectuarse también desde dentro de los probadores; por ejemplo, buscar otras prendas alternativas o complementarias, ya que los espejos tienen integradas pantallas interactivas.

Perdonen, pero desde Textil Exprés nos surge una duda que será muy interesante poder despejar cuando ya exista una cierta experiencia con estos sistemas: ¿aumentará el tiempo medio de permanencia en probadores? Y, en ese caso, ¿veremos colas cada vez más largas para entrar en los mismos?

En el capítulo de la oferta de producto, cabe señalar que la tienda reformada de Springfield ha dado entrada a marcas que antes no trabajaba en el establecimiento, como Dash and Stars, Levis, o la línea High Spirits.

Springfield tiene otras dos tiendas en Navarra:

—en el centro comercial La Morea, en la periferia de Pamplona, y

—en el cc. Itaroa, en la localidad de Huarte, también próxima a la capital de la comunidad autónoma.

© TEXTIL EXPRES


Recientes

Cron Job Starts