Dos fondos han lanzado una oferta de adquisición de acciones.
El pasado 1 de diciembre, y según informó el Wall Street Journal, dos fondos de inversión presentaron una oferta pública de adquisición de acciones de la cadena estadounidense de grandes almacenes Macy’s. Se trata de los fondos Arkhouse Management y Brigade Capital, que ofrecen 5.800 millones de dólares a los accionistas, pagando 21 dólares por acción, con una prima del 32% sobre la última cotización bursátil previa a la oferta.
Macy’s facturó 24.440 millones de dólares en el último año fiscal, anotando 1.180 millones de beneficio neto. Es dueño de cerca de medio millar de tiendas Macy’s, de 30 tiendas de la cadena de lujo Bloomingdale’s, y de las 160 tiendas de cosmética Bluemercury. Aunque hace ocho años llegó a cotizar en bolsa a 70 dólares por acción, pero últimamente cotizaba en torno a 16 dólares, lo que en parte se debe al menor atractivo bursátil del comercio físico frente a las plataformas online.
Arkhouse Management, especialista en inversiones en inmuebles, ya es accionista de Macy’s en la actualidad. La opa aspira a sacar a la compañía de bolsa, y convertirla en lo que los anglosajones denominan una empresa «privada», esto es, sin cotización pública.
© TEXTIL EXPRES