Web Analytics

ARTÍCULO PRIME

En poco más de un año ha aumentado su superficie comercial en el país en 2.500 m2. Ahora va a entrar en nuevas zonas.

Dentro de su plan de expansión en Estados Unidos, la cadena de moda Mango se estrenará el año próximo en el Estado de Pensilvania y en el distrito de Columbia, abriendo tiendas en el 950 de la calle F de Washington (400 m2 de establecimiento, líneas Woman y Man) y los centros comerciales de Tysons Corner, Westfield Montgomery y Pentagon City de Washington DC (otros 400 m2 de superficie comercial cada una, centradas las tres en moda femenina); y en King of Prussia, el mayor centro comercial de Pensilvania, a 30 kilómetros de Filadelfia (350 m2, moda de mujer).

Mango inició el año pasado su plan de expansión en EEUU, con el objetivo de abrir 30 nuevas tiendas en tres años, hasta alcanzar un total de 40 en 2024, combinando su presencia en los principales centros comerciales con tiendas independientes. Aspira a que el país se convierta en uno de los cinco primeros mercados del grupo por facturación, para lo que en efecto va a aumentar su número de tiendas físicas, además de impulsar las ventas online en mango.com y en marketplaces.

Lo primero que hizo fue abrir la flagship store en el 711 de la Quinta Avenida de Nueva York, una de las calles comerciales más exclusivas del mundo. Esta dispone de una superficie de venta de 2.100 m2, en la que trabaja sus líneas Woman, Man y Kids.

Durante la primera fase de su plan de expansión en Estados Unidos, Mango amplió su presencia en la ciudad de Nueva York (tanto en Manhattan como en sus alrededores). Tras la apertura de la tienda en la Quinta Avenida, la empresa se centró en aumentar su presencia en el estado de Florida, con la inauguración de dos tiendas en Miami y una en Orlando. Concretamente, en Lincoln Road (Miami), una de las calles comerciales más concurridas del país, en Aventura Mall, el principal centro comercial de Miami y uno de los diez mayores de Estados Unidos, y en Florida Mall, situado cerca del aeropuerto internacional de Orlando y del parque temático Walt Disney World Resort. Estas cuatro aperturas en 2022 incrementaron la superficie de venta en Estados Unidos en 2.500 m2.

Mango ha abierto asimismo tiendas en Tejas, Georgia y California.

De coordinar este despliegue se encarga el director de Expansión y Franquicias de Mango, Daniel López.

© TEXTIL EXPRES


Relacionados

Recientes

Cron Job Starts