Lanza una campaña de márketing con celebridades... para ¿celebrar? «un año de moda usada».
En los Boletines de Textil Exprés venimos informando desde hace meses sobre las iniciativas de comercialización de ropa usada, y concretamente la plataforma de venta online Zalando es una de las que han apostado por la puesta en valor de ropas usadas, que vende de segunda mano. Su servicio «permite a los clientes encontrar artículos únicos y canjear su ropa existente a través de un conveniente experiencia digital».
Para celebrar el primer aniversario de ese servicio ha lanzado hoy mismo una campaña de márketing/comunicación cuyo lema no puede ser más sorprendente: «Sin Dramas» («Drama Free»).
Zalando utiliza expresiones como «ropa pre-usada» o «ropa seminueva» para referirse a esta segunda mano que, como reconoce puede plantear desafíos y «dramas» del día a día. Sin embargo, Zalando —afirma— «puede ofrecer una experiencia más simple y confiable. Los mismos términos convenientes de entrega y devolución, junto con métodos de pago fáciles, artículos de calidad garantizada y una experiencia digital fluida, contribuyen a una experiencia de moda de segunda mano elevada combinada con la conveniencia Sin Drama».
¿No es eso reconocer que se trata de una modalidad de ropa problemática (a la que Zalando, sin embargo, proporciona una solución tranquila)?
La iniciativa de márketing incluye relaciones públicas, personas influyentes y redes sociales y una campaña de ATL en doce mercados, incluidos Irlanda, Italia y España. El eje es un TVC («television commercial», anuncio de vídeo), dirigido por Alice Moitié y con tres protagonistas de los tiempos que corren: «la sensación de TikTok» Lubalin, la cantante Camille Lellouche y la bailarina italiana Valentina Vernia.
A su vez, una lista de actores «está contribuyendo a la variedad única y fresca de productos usados que se encuentran en Zalando al intercambiar un número limitado de atuendos icónicos, que los fanáticos pueden comprar en el sitio». Entre ellos, Omar Rudberg, Julia Wieniawa, Lola Rodríguez y Pietro Turano. La colección de artículos de celebridades se lanzará el 27 de septiembre y los aficionados pueden seguir los enlaces en los canales sociales de Zalando para comprar los looks originales de sus héroes.
«Los seminuevos juegan un papel clave en nuestro camino para ser el punto de partida de la moda», dice Torben Hansen, vicepresidente de «Recommerce» (comercio de usados) en Zalando. «Durante el año pasado, hemos recibido comentarios muy positivos para nuestra categoría de seminuevos: los clientes disfrutan del alto nivel de comodidad y conveniencia que ofrecemos. Es por eso que colocamos nuestra propuesta de conveniencia en el centro de nuestra última campaña de usados. 'Drama Free' representa de qué se trata nuestra experiencia de usados: conectar la diversión de la moda compras, frescura y autoexpresión con un consumo de moda más sostenible y una comodidad inigualable».
Natalie Wills, directora de márketing de Zalando, dice que «seminuevos libres de drama» marca el siguiente paso de la oferta de seminuevos de Zalando. «Con la campaña queremos mostrar cómo Zalando Usado combina la curiosidad y la singularidad de las compras de moda, junto con prácticas más sostenibles».
© TEXTIL EXPRES