El nuevo calendario de la feria, y la necesidad de nuevos canales y herramientas, principales asignaturas.
No es frecuente que una persona ocupe un cargo como este durante más de veinte años. Sin embargo, Pascaline Wilhelm llevaba 23 al frente del área de moda del salón Première Vision, concretamente desde 1998. A partir de enero de 2022, PV contará con una nueva directora de moda, que toma el relevo de Pascaline. Se trata de Desolina Suter, quien ya era, desde hace casi 15 años, «corresponsal de moda» de Première Vision en Italia.
Formada en el Instituto Estatal de Arte en Florencia, Italia, en la Academia Charpenter de París, y en la Escuela de Artes Decorativa (también París), ha trabajado sobre todo en el mundo del interiorismo en Boussac Fadini, Habitat International, Giorgio Armani, Orizzonti Italia, Cechi Tesiture, Miroglio, Longo, además de en consultoría externa (Leroy Merlin, Milán; Grupo Adeo Lila; Grupo Coin, Mestre) y docencia (un par de años en el Instituto Marangoni de Milán, un año en el IED de Roma y otro en la Escuela Nacional Superior de Artes Decorativas de París), y desde hace veinte años posee un gabinete propio de dirección creativa, Uragano Studio, que opera desde Milán, Italia.
La organización de PV señala que Suter, de doble origen francés / italiano, es experta en materiales, colores y tendencias. En su nuevo puesto se encargará de coordinar el equipo de moda de Première Vision, encargado de planificar la organización de la información de moda «con miras al futuro en un momento de cambios importantes en el calendario de ferias de Première Vision (por el traslado a julio de la edición que solía tener lugar en septiembre); adaptar las direcciones clave de temporada, materiales y colores a las necesidades del mercado, para proporcionar un apoyo concreto a los fabricantes; y desarrollar nuevos canales de comunicación y herramientas para transmitir la información de moda de Première Vision de manera impactante a sus audiencias objetivo.
© TEXTIL EXPRES