En el complejo de negocios de Madrid, CTBA.
Bimba y Lola, El Ganso, Roberto Verino, EcoAlf, Pepe Jeans, Silbon, Intimissimi, Scalpers, Calzedonia, Façonnable, Renatta&Go, Artistocrazy, Singularu, Rituals. Un montón de tiendas de moda y belleza se estrenan en el nuevo centro comercial recién abierto el 29 de septiembre en el complejo de la Torre Caleido de Madrid. Esta, que ya fue inaugurada hace un año, tiene diversos usos, sobre todo como oficinas, y es la quinta del complejo Cuatro Torres Business Area (CTBA), al final de la Castellana, que no modificará su nombre a pesar de contar con un nuevo y quinto edificio.
Se ha dicho que Caleido es como «una T invertida», a causa de que cuenta con dos alas horizontales en la base. Diseñada por los estudios Fenwick Iribarren y Serrano-Suñer Arquitectura, afirma estar inspirada en el célebre y misterioso monolito de la película «2001: Odisea del espacio», de Stanley Kubrick, pero también en los edificios Seagram, de Nueva York, y John Hancock Center, de Chicago.
Con 181 metros de altura y 35 plantas, este prisma de líneas limpias es el séptimo rascacielos de España, sensiblemente más bajo que sus hermanos del mismo parque: Torre de Cristal y Torre Cepsa (249 y 248 metros, respectivamente), Torre PWC y Torre Emperador, antes conocida como Torre Espacio (236 y 224 metros).
El centro comercial incluye un cine de seis salas, un campus universitario del Instituto de Empresa (IE), una clínica de alto rendimiento de Quirón, y un espacio de restauración. Alrededor, un parque público de 33.000 m2.
© TEXTIL EXPRES