Web Analytics

El grupo estadounidense entra en el accionariado y establece un «partenariado estratégico» con AWWG.

G-III Apparel Group ha alcanzado un acuerdo con AWWG (All We Wear Group) por el que entrará en el capital de esta última tomando aproximadamente un 12% del mismo.

Además de la participación accionarial, el acuerdo abrirá nuevas posibilidades comerciales a las marcas respectivas. Por un lado, facilitará nuevas vías de crecimiento a las marcas icónicas de AWWG (Pepe Jeans London, Hackett y Façonnable), mientras que, por otro, este grupo se convertirá en el agente de DKNY, Donna Karan y Karl Lagerfeld en España y Portugal.

AWWG
Marcella Wartenbergh, CEO de AWWG.

Según indica un comunicado, «AWWG ofrecerá su experiencia en Iberia para el crecimiento de las marcas de G-III, ya que la compañía busca maximizar su oportunidad de expansión en Europa», y, «por otra parte, G-III aprovechará la notable presencia de AWWG en India para expandir sus marcas clave en ese mercado. Asimismo, AWWG se beneficiará de la operativa de G-III en América del Norte para ampliar sus firmas y presencia en EE.UU.».

El presidente del consejo y fundador de AWWG, Carlos Ortega, y la CEO Marcella Wartenbergh, han mostrado su satisfacción por este acuerdo que consideran relevante por la complementariedad de las marcas y la experiencia en el mercado, y por las oportunidades de crecimiento que comporta para ambas partes.

Con sede en Nueva York, GIII es un auténtico gigante mundial en el sector de la moda, con ingresos por 3.100 millones de dólares en el ejercicio fiscal 2024. Es propietario de diez marcas icónicas, como son DKNY, Donna Karan, Karl Lagerfeld y Vilebrequin, y tiene la licencia de otras veinte, que incluyen Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Nautica, Halston y National Sports.

AWWG

AWWG, fundado bajo su forma actual en 1998 bajo el nombre de Pepe Jeans Group, tiene la sede en Madrid y oficinas de diseño en Londres y Niza. Es propietario de las marcas Pepe Jeans London, Hacket y Façonnable, máster franquicia y agencia para Tommy Hilfiger en España y Portugal, y agente para Calvin Klein también en Iberia. Gestiona el negocio en Iberia de PVH Corp. En la actualidad opera a través de 3.500 puntos de venta en 86 países, y emplea a más de 4.500 personas en el mundo. Factura 650 millones de dólares. Pertenece al grupo M1, L Catterton, y el fundador Carlos Ortega, y, a partir de este acuerdo, también a G-III, naturalmente, con esa 0participación minoritaria del 12% que antes hemos indicado.

© TEXTIL EXPRES


Recientes

Cron Job Starts