Web Analytics

El canal mayorista no ha funcionado tan bien, debido a los retrasos en las entregas.

Antony Morato es la marca de Essedi, SpA, firma italiana de moda masculina creada en 2007 por Lello Calderelli (que permanece como director creativo y presidente de la empresa). Con instalaciones centrales en Nola-Marigliano, y oficinas corporativas en Milán, comenzó su expansión exterior en 2008, siendo Países Bajos y España sus primeros mercados de implantación internacional. Desde 2012 tiene filial en España, con oficina en Barcelona.

La firma ha comunicado que en el primer trimestre de este año su facturación (todos los países) ha crecido en un +3% respecto a igual período de 2023, con ingresos por 30,2 millones de euros.

El mayor vector de crecimiento es el canal de comercio electrónico, con ventas aumentando +18%, no solo por el negocio directo de la marca sino por la activación de un proyecto relacionado con el marketplace, que comenzó a finales de 2023 y que en los primeros meses de 2024 empezó a impulsar positivamente el rendimiento del comercio en línea.

Por su parte, el negocio por el canal minorista creció +6%, fruto de un buen comportamiento de la colección de primavera-verano 24 en las tiendas físicas. La red siguió expandiéndose en los mercados internacionales, con la apertura de la cuarta tienda en Colombia (Cali), en marzo.

El canal mayorista registró un débil aumento de +1%, «manteniendo un rendimiento estable pero inferior al óptimo debido a las dificultades de la cadena de suministro, que provocaron el aplazamiento de muchas entregas del primer al segundo trimestre». Cosa que ya se sabe que hablando de artículos de moda (y de temporada), puede ser algo desastroso.

© TEXTIL EXPRES


Recientes

Cron Job Starts